Android

Optimiza tu dispositivo Android con estos sencillos pasos

En la actualidad existen aplicaciones en nuestros dispositivos android que consumen mucha memoria Ram, y demás especificaciones de nuestros terminales y poco a poco se siguen haciendo mas lentos pero de seguro te has preguntado ¿Como mejoro mi terminal?

Este sistema operativo tiene algunas cosas que se podrían mejorar mucho y por esa razón que hoy te traemos consejos para mejorar tu smartphone y que funcione fluido.

Mejora y optimiza tu dispositivo Android

Como lo mencionamos antes las aplicaciones muchas veces suelen consumir muchísimas especificaciones de nuestros terminales y aunque no los estemos viendo suelen estar presentes en 2do plano. y por eso una de las principales recomendaciones es deshabilitar  aplicaciones que ya no utilizamos para nada.

Algunos celulares traen aplicaciones predeterminadas de fabrica que nos pueden ayudar a mejorar la optimizacion, incluso nos llevan un conteo de cuantos días tenemos de no usar algunas apps para posteriormente recomendarte deshabilitarlas.

No acumules notificaciones

Acumular muchas notificaciones en nuestro panel puede poner lento nuestro terminal de manera muy notoria ya que cada vez que se agrega una nueva notificacion se acumula mas el cache basura.

Eso me recuerda a otro paso y es eliminar cada determinado tiempo la memoria cache de tu dispositivo, libera espacio y evita que la velocidad de tu terminal se reduzca.

Desactiva las animaciones innecesarias

  1. Deben ir a la sección “Ajustes”, luego a la opción “Acerca del teléfono o Información del teléfono” (Dependiendo de tu dispositivo móvil).
  2. Luego, pulsar siete veces el “Número de compilación” que hará que aparezca un menú llamado “Opciones de desarrollador”.
  3. En el apartado mencionado previamente tendremos las siguientes opciones: Escala de animación ventanaEscala de transición-animación y Escala de duración de la animación, todas estás las podremos reducir de 1x a 0,5x para mejorar la velocidad y funcionamiento de nuestro teléfono móvil. ¡Listo!

El fondo de pantalla oscuro funciona?

Desde hace mucho tiempo atrás se habla de colocar un fondo oscuro puede mejorar la velocidad de nuestro android ¿Pero esto es verdad? El evitar usar un fondo de pantalla muy cargado con colores puede mejorar significativamente el rendimiento y es verdad.

Ya que para nadie es un secreto que en la actualidad eliminar las animaciones puede mejorar dramáticamente el desempeño.

Y esas son algunas recomendaciones que hemos recompilado aquí en Android World W, esperamos te funcionen ¡Muchas gracias por tu atención!

Add Comment

Click here to post a comment