Noticias

Huawei: Los nuevos Mate 30 no tendrán Google ni Android

Como era de esperarse solo era cuestión de tiempo para que el gigante chino dejara de utilizar servicios de empresas Estadounidenses y esto no afecta solo a la marca sino también a los usuarios.

La empresa (Huawei) Oficialmente se despide de Youtube, Google Play, Spotify y lo mas importante Android y en generar cualquier servicio de Google. El Mate 30 no se puede vender con ninguna app y/o servicio de Google con licencia debido a la prohibición de ventas en EU.

En junio del 2020 es la fecha escogida por la empresa para seguir lanzando a los hermanos de la linea Mate, Hace unas cuentas semanas se confirmo que el presidente Donal Trump había anunciado que el plazo de bloqueo se aplazaba por 90 días mas, impidiendo que el gigante chino siguiera con sus ventas normales y corrientes.

Lo que significa que hasta el Miércoles 19 de Noviembre huawei podría seguir haciendo algunos negocios con compañías estadounidenses, Sin embargo hay que tomar en cuenta que solo es un plazo temporal y lo peor es que no aplica para dispositivos que serán lanzados en un futuro tal es el cazo del Mate 30.

Sin duda es un Golpe demasiado fuerte a la empresa china, todos los futuros dispositivos de la marca asiática operaran y funcionaran sin aplicaciones de Google o en su defecto de EU, Nos hemos tratado de poner en contacto con Huawei latam y no hemos obtenido ninguna respuesta.

Huawei baja sus ventas

Hace unos días se vivió una de las semanas mas imparejas de la historia empresarial de Huawei, solo con la falta de Google en estos terminales las ventas se redujeron en un 25% hasta un 30% por primera vez la cifra de ventas de smartphones de la compañía no creció y se quedó en los 59 millones.

Desde Android Worp te recomendamos que mantengas la calma y trates de pensar si es mejor o no que tengas un terminal de esta marca en tus manos, Recuerda que ninguna regla o norma futura afectara a los terminales que ya cuentan con estos servicios.

Solo se aplicara a terminales futuros y aun no lanzados al mercado, Esperamos que pronto se aclare un poco mas este tema para poder brincarles un poco mas de informacion detallada.