Aplicaciones Internet

Instagram ocultara los Me gusta de su Red Social

Todo el mundo en la actualidad tiene una cuenta en Instagram es una de las mas utilizadas en todo el mundo con mas de 1.000.000.000+ De descargas en Google Play y una valoración de 4.4 se posiciona como una reina.

Pero este fin de semana a sido bastante tendencia en todas las demás redes sociales por un cambio que se esta implementando desde ya en muchos países y se cree que podría afectar a muchos usuarios.

Un informe realizado por Royal Society for Public Health y el Young Health Movement calificó a Instagram como una de las peores redes sociales para la salud mental ya que provoca muchos sentimientos de ansiedad y la respuesta de esta gran red social no se a echo esperar y han comenzado a ocultar los “Likes” de su plataforma ya en algunos países.

Entre los países que ya no muestran “Me gusta” están España, Brasil, Australia, Canadá, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda) esto se realiza con el objetivo de reducir la presión que sientes los usuarios al no recibir la interacción que ellos creen necesaria. Esto se esta considerando ya como uno de los fines para la era de las redes sociales, no obstante el botón seguir solo no se mostrara un contador final.

Algunas de las palabras de la empresa fueron; Queremos que nuestro usuarios se centre en compartir sus fotos o vídeos con sus amigos y no en ver cuantos likes acumula en 1 hora. El numero total de Corazones ya no sera visible para los demás usuarios solo para el dueño de la fotografía, esto solo se trata de un pequeño test que esta realizado y podría regresar a su normalidad en algunos meses, No es confirmado hasta el momento.

Y no solo es Instagram la empresa que se esta sumando a este movimiento ya que de la misma forma Facebook esta implementando esto en Australia y así mismo Youtube planea dejar de mostrar el numero exacto se suscriptores.

Los influencers se ven afectados con esto

Un estudio realizado por la World Federations of Advertisers asegura que la industria de los marketing influencer valdrá más de diez mil millones de dólares para 2020, aunque se sigue juzgando mucho en la actualidad por la facilidad de poder inflar tus cuentas con algunos dolares al dia.

Muchas apps en el mercado ofreces unos 2500 Likes por $15 dolares incluso algunas otras lo ofrecen totalmente gratis solo por el echo de que tu también tienes que dar esa cantidad de Me gustas, Pero detrás de esto no hay seguidores exactos sino personas tratando de conseguir mas “”Likes”.

Se cree que estamos en una época donde nos interesa mucho mas el ¿Cuantos likes tiene mi foto de instagram? Que convivir con nuestras propias familias si lo sabes controlar no tendrás ningún problema en tu vida pero muchas personas se obsesionan con los números que no saben el daño mental a largo plazo que se realizan.

Desde Android World te invitamos a que dejes de ponerle atención a los números de likes, comentarios y compartidos y dedica tus redes sociales a ser parte de tu vida de una manera sana para ti.