Internet Noticias

720 P YA NO ES CONSIDERADO HD PARA LA PLATAFORMA DE YOUTUBE

Como todos los años la plataforma de Youtube tiene reglas mas y mas estrictas cada año. Como Sabemos Youtube es una empresa que tiene millones de usuarios en todo el mundo y como toda empresa cada año mejora la calidad para sus usuarios.

Actualmente Youtube nos ofrece vídeo con calidad HD, con resoluciones de 720p, 1080p y 1440p, en 2106p ya estaría en contenido
en 4K y con resolución 4320p podemos ver en 8k. Si tu deseas saber que calidad tiene tu vídeo, es muy fácil saber. Este año Youtube a considera que la resolución 720p no sera considera HD.

Muchos de los usuarios de esta plataforma se han sorprendido ya que en muchos termino se considera 720 p como HD en muchas plataformas. Cuando sacaron los primeros modelo de televisiones HD Ready estos estaban con una resolución de 1366×768 pixeles en ese momento eso se consideraba como HD. Pero no duro mucho ya que cuando llego 1080p ya que empezo a usarla la resolucion en los vídeos y eso se considero Full HD y ahi fue donde todo el contenido con resolución bajo 720p ya es considera como SD esto también incluye 360p y 480p.

¿POR QUE 720P YA NO TIENE EL LUGAR DE RESOLUCIÓN HD?

Sabemos que Youtube a echo las cosas mas difíciles estos últimos años pero nunca pensamos que aumentaría su resolución en su contenido. Ahora las cosas se van a poner un poco mas difíciles para los creadores de contenido ya que tienen que mejorar su herramienta de edición. El tema de considerar 720p como HD siempre a sido un tema de muy hablado en toda la comunidad desde los primeros lanzamientos de las televisores de HD Ready.

Esto a sido un tema que simplemente a consternado a muchos internautas, ya que manifiestan que ahora están haciendo de menos a el 720p mas cuando hace dos meses los teléfonos solo tenían resoluciones de 480p y si tu deseas aumentar la resolución puedes hacer de manera manual a 1080p a 1440p. Pero lo que mas nos llamo la atención es que dependemos de la calidad del contenido que consumimos y también mucho de la distancia que ocupamos nuestro teléfono, se nos hace mas dificil distinguir entre resoluciones ya que no lo podemos admirar tan bien por el tamaño de nuestros dispositivos en muchas maneras.

Muchos usuarios comentan que este cambio se tenia que haber echo hace mucho tiempo atrás ya que consideran que hacerlo en este tiempo puede surgir muchas confusiones, o puntos no tan claros a la hora de presentarlo con los usuarios, pero aunque Youtube cambie las reglas, nosotros consideramos que 720p seguira teniendo el lugar de HD y que 1080p seguira como Full HD. Pero como sabemos todo puede cambiar a bien y pueden crear mas etiquetas como por ejemplo, SD, FHD,QHD,HD,8K Y 4K de esta manera sera mas fácil saber cuales son las diferencias entre las demás.

El REGISTRO DE YOUTUBE ES MUY BAJO AUN

El problema principal de youtube es que tienen una fuerte cadena de vídeos, como por ejemplo se considera muy posible que un contenido Blu-ray Full HD se pueda ver igual que un contenido 4k ya que los dos contenidos tienen la misma resolución o también que un contenido de 720p de resolución se pueda ver peor que una película en DVD.

La solución mas rápida para este problema es que Youtube aumente el registro de esa manera la forma de calidad sera mejor en sus vídeos pero de esta manera el usuario tiene que elegir entre 1440p o 4k de esa manera tendrá un registro considerable.

Pero eso si, estos cambios no van a afectar ni la calidad que vez diariamente en youtube ni nada de eso, solo es una herramienta que asegura Youtube que puede hacer mejorar la plataforma en muchos sentidos de esa manera la comunidad estará mas cómoda y disfrutara mas de lo que es Youtube.